Danza violenta de una melodía

Bueno hoy me estreno, es la primera vez que comento el libro de alguien a quien conozco.

Estamos en el Siglo XXI y las tecnologías han hecho que el mundo sea un lugar mucho más pequeño que hace sólo unas décadas. Las distancias se miden más por la velocidad de tu conexión que por el sistema métrico. Glenys Álvarez es una dominicana afincada en los EEUU, y yo nunca he salido de Europa, pero la aprecio, la admiro y la considero una amiga desde hace mucho tiempo. Es lo que tienen las redes sociales, puedes encontrar personas afines en cualquier lugar del mundo y si eso va acompañado de un idioma común todo es mucho más fluido.

Tampoco voy a fingir que voy a comentar este libro de una forma objetiva, la objetividad está muy sobrevalorada y es muy difícil de alcanzar. Glenys de vez en cuando nos deja algunas perlas en la red y yo ya sabía que su forma de contar historias es de las que te atrapan hasta el final.

“Danza violenta de una melodía” hasta donde yo sé, no se ha editado en España. Supe de su existencia por un comentario en las redes y busqué por internet alguna referencia del libro, creo que la librería desde la que me lo enviaron está en Nueva York, pero como dije antes el mundo es ahora mucho más pequeño y, si quieres, puedes tener a tu alcance cosas que, en otras circunstancias, serían muy difíciles de conseguir.

Se trata de una historia de amor o, mejor dicho, de una melodía de amor. Dos personas completamente diferentes, de dos mundo absolutamente distintos que acaban danzando al compás del amor. Pero la danza que las acerca, la que hace que sus mundos confluyan está llena de violencia, abusos y locura. Tienen que perderse del todo para poder encontrarse. Sus pasados cargados de violencia y pérdidas tienen que desgarrarlas por completo para que ellas puedan arraigarse la una en la otra.

El libro es oscuro y, a veces incómodo de leer, por la crueldad a la que se ven sometidos los personajes algunos desde su más tierna infancia. También tiene momentos de racionalidad, encarnados por Petronila, una detective marcada por un episodio muy violento en su infancia y por su amor no correspondido y que se verá envuelta en la resolución de un caso de asesinato que trastocará por completo su mundo, la llevará al pasado y condicionará su futuro.

En definitiva un libro de esos que no puedes dejar hasta devorarlo y que espero y deseo no sea el último de Glenys.

P.D: Yo también me enamoré de Mariela desde la primera página.

danza

Próximo libro: “Historias de Terramar” (Ursula K. Leguin)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s