Carl el mazmorrero

El libro más divertido que me he leído últimamente, divertido, loco y entretenido. Ha sido todo un descubrimiento que conocí por las redes sociales y me llamó mucho la atención. Alienígenas y gatos son una combinación ganadora en cualquier historia de ciencia ficción que se precie, si además hay un héroe a la fuerza y sin pantalones pues es un éxito asegurado.

Carl es un joven normal que vive con su novia Beatrice con la que acaba de cortar por teléfono por que ella se ha ido a las Bahamas con su ex. Bea le ha dejado su gata mientras vuelve del viaje, una gata super mimada y ganadora de concursos de belleza llamada «Princesa Dónut la Reina Ana Rechonchita». Una noche después de una tormenta de nieve la gata decide escaparse por la ventana y subir a un árbol obligando a Carl a salir a la calle en camisa y zapatillas para buscarla, en ese momento todas las estructuras del planeta colapsan y matan a la gran mayoría de la humanidad. Solo quedan vivos unos millones de habitantes que estaban en la calle, la mayoría en las zonas en las que era de día. La Tierra ha sido tomada por una corporación intergaláctica que reclama todos sus recursos naturales y que convierte a todo el planeta en un gran escenario para un espectáculo a escala universal donde los supervivientes de la Tierra tendrán que ir luchando con monstruos de todo tipo y bajando niveles hasta llegar al nivel final y convertirse en el ganador de la «Mazmorra Planetaria». Ese es el argumento del libro.

Carl, se convierte en mazmorrero junto con la Princesa Dónut. Tendrá que enfrentarse a todo tipo de situaciones horribles para las que no está preparado. Al principio parece que los monstruos son el problema pero pronto descubre que ellos también están encerrados en la mazmorra como él y que los verdaderos monstruos son los creadores de esa aberración, los espectadores y también otros mazmorreros que aceptan jugar sin plantearse la moralidad de la situación. A medida que van adentrándose en la mazmorra se descubre que no solo se trata de un espectáculo sobre la muerte de millones de humanos que luchan por sobrevivir y que es retransmitido a billones de seres, las intrigas políticas y económicas que hay detrás de ese negocio millonario van saliendo poco a poco a la luz y convierten el libro en una historia mucho más interesante.

El libro es divertido y trepidante y se lee muy rápido ya que los capítulos son cortos y llenos de emoción. La Princesa Dónut es genial y Carl es un buen tipo y un gran protagonista de la historia. El humor es muy negro y bestia y algunas situaciones son brutales pero están enmarcadas en un lugar muy jodido y no se puede esperar que sean de otra forma. La verdad que el libro está genial pero tiene una pega que no sabía cuando lo empecé, es el primero de una heptalogía que se va a editar en español poco a poco, el siguiente saldrá en unos meses lo que quiere decir que necesito leerme los otros seis y saber cómo termina todo.

Próximo libro «Sobre hormigas y dinosaurios» (Cixin Liu)

Deja un comentario